Sergio Massa propuso abrir el debate sobre la matriz tributaria


En la reunión con dirigentes catamarqueños

En Tucumán, el líder del Frente Renovador intercambió ideas de su plataforma con referentes locales.

Jalil y Moreno, en su reunión con el líder del FR Sergio Massa. 

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y líder del Frente Renovador (FR) Sergio Massa consideró necesario “abrir el debate sobre la matriz tributaria en la Argentina” con el objeto de “lograr un país más federal”. El legislador opositor hizo estas consideraciones en ocasión de reunirse con dirigentes catamarqueños en la ciudad de Tucumán.
“Hay que pensar cómo evitar que se generen estas asimetrías en el país y qué tipo de proyectos productivos pueden desarrollar las distintas regiones. Es indispensable abrir el debate sobre la matriz tributaria en la Argentina para lograr un país más federal”, dijo Massa durante el encuentro.
Estas consideraciones fueron realizadas a raíz del planteo del diputado provincial Marcelo Rivera (F3P), quien expresó su preocupación por “los resultados de la minería en la provincia”, las desigualdades que se plantean en torno a la Coparticipación Federal y al centralismo que sigue existiendo desde Buenos Aires.
Del encuentro participaron, además de Rivera, el presidente de la cámara de Diputados provincial Jorge Moreno, los diputados Nicolás Verón y Daniel Andrada, los intendentes Raúl Jalil (Capital), Rafael Olveira (Los Altos), José Carrizo (La Puerta de San José), Elpidio Guaraz (Bañado de Ovanta) y Jorge Herrera (Las Juntas) y los concejales Juan Cruz Miranda, Guillermo Marenco, Hipólito Atencio, Héctor Delgadino, Jorge López y Micky Romero.
“Tenemos un problema muy serio de asimetrías”, dijo Massa en respuesta a la consideración de Rivera, “como la baja calidad de los servicios en las mayorías de las provincias del interior, que impiden la radicación de industrias fuera del área metropolitana. Además, la dificultad del transporte encarece el envío de los productos desde el interior, y el deficiente servicio de energía que no permite garantizar estos ciclos productivos. A todo esto podemos agregar que tenemos una matriz tributaria también asimétrica; no puede ser que exista un mismo esquema impositivo para una fábrica radicada en Buenos Aires que para una de Catamarca”.

 

http://www.elesquiu.com/

Anterior Los Precios Cuidados, con amplio apoyo
Siguiente Un reencuentro tras la cordillera