Sistema de atención para pacientes respiratorios y febriles


Desde el  Ministerio de Salud de la provincia se informa a la población que se dispuso un sistema de atención para pacientes con síntomas respiratorios y febriles, como parte del plan de contingencia ante la pandemia del CoVid-19, y con el fin de continuar dando cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ante la presencia de fiebre (37.5 o más) y uno o más de los siguientes síntomas: tosdolor de gargantadificultad para respirarfalta de olfato o gusto, pedimos a la población realizar una teleconsulta a través de la app “Emergencia Sanitaria Catamarca”. En el apartado Teleconsultas se accede a una lista de 20 profesionales de la salud, que atienden mediante videollamada, llamada, o chat, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas y de 16 a 21 horas.

También, continúan activas las líneas orientadoras 383 – 4238872 o 383 – 4030003.

En caso de dirigirse a un Centro de Salud, solicitamos hacerlo sólo a los destinados para atención de pacientes respiratorios y febriles.

Todos los días, las 24 horas:

–          Nuevo Hospital “Carlos G. Malbrán”.

–          Emergencias del Hospital San Juan Bautista.

–          Mini Hospital Carlos Bravo.

–          Mini Hospital Edgardo Acuña.

De lunes a viernes de 08 a 19 horas:

–          Caps Libertador II.

–          Caps Farias Taire.

–          Caps Banda de Varela.

Las embarazadas que presenten síntomas deben dirigirse a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, y los niños al Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, todos los días, las 24 horas.

Le recordámos a la población que el uso del tapa boca-naríz es obligatorio y que, en caso de dirigirse a un centro de salud, en lo posible lo haga solo y sin utilizar el transporte público.

Anterior No existen casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. 
Siguiente Restringirán la circulación entre la provincia y la ciudad, y se deberán tramitar nuevos permisos