Solá Jais en el Centro Vecinal de El Shincal

76

El senador Jorge Solá Jais a cargo de la presidencia del Senado de Catamarca acompañado del Concejal belicho Enrique Silva (FJPV),  se reunieron con representantes del Centro Vecinal El Shincal, en Londres, Belén. En la oportunidad, el legislador provincial entregó una cocina semi industrial y alimentos para el Comedor que funciona en el lugar.

La presidente Ana Carrizo  y la tesorera Zulema Cruz, comentaron que 35 niños y 12 adultos asisten al comedor que funciona de lunes a viernes en el Salón de Usos Múltiples dispuesto por el municipio a cargo del intendente Gilberto Santillán.  El centro está organizado en grupos de madres quienes se distribuyen las tareas como las de juntar la leña, amasar pan y cocinar, con la ayuda que reciben del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Las mujeres plantearon, entre otras cosas, la necesidad de formar una asociación de artesanos, teniendo en cuenta la demanda creciente que produce el sitio arqueológico. En este marco, el concejal Silva propuso la creación de una feria artesanal que funcione en el ingreso del sitio.