Solicitan la extensión de la antigüedad docente


En el marco de las reuniones paritarias
Sidca presentará un proyecto para la modificación del Estatuto.
Archivo. El próximo martes se llevará a cabo una nueva reunión. 

Luego del reconocimiento formal por parte del ministerio de Educación de la provincia hacia el Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) durante la última reunión paritaria, las autoridades del gremio anunciaron que presentarán una propuesta para modificar la antigüedad docente, la cual está fijada en 24 años. Además, señalaron que también solicitarán modificaciones en las zonas establecidas del trabajo docente.
Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, en diálogo con El Esquiú.com, manifestó: “Los avances que se realizaron respecto al estatuto docente fueron pocos, ya que recién se iniciará la discusión. Desde el ministerio nos entregaron una copia del proyecto de reforma del instrumento para poder estudiarlo detenidamente y el próximo martes, se iniciará el trabajo. Nuestra institución posee su postura, que es la defensa de los derechos de los docentes. Además, contamos con experiencia, ya que estuvimos trabajando, en el estatuto docente municipal, en Valle Viejo”.

Propuesta

Además, Guillamondegui señaló: “La postura que vamos a plantear desde el sindicato será tratar de destrabar la antigüedad docente, que se mantiene congelada en los 24 años de trayectoria y hoy tenemos compañeros que se están jubilando con más años de servicio. Una de las propuestas que el sindicato va a poner en consideración del ministerio y de nuestros pares es la regulación de este aspecto, para permitir que los docentes se jubilen con un mayor sueldo”.
Por otra parte, comentó que solicitarán, también, la equiparación de zonas de trabajo de los niveles primaria y secundaria. “El nomenclador de cargos es otro tema a trabajar. Contamos con varios proyectos que, en la medida en que nos vayamos reuniendo, irán surgiendo de acuerdo a la necesidad”, manifestó el sindicalista.
El Sindicato de Docente de Catamarca es una entidad nueva y ya cuenta con 900 docentes afiliados que pertenecen a las gestiones municipales, provinciales y privadas.

Anterior Cultura lanza la campaña de redes sociales #CatamarqueñoSoy
Siguiente Causa OSEP: investigación sobre facturación de médico en Fiambalá por posibles irregularidades