“Tenemos que ser inteligentes”


SAN LORENZO SE JUEGA LA CLASIFICACION EN LA LIBERTADORES

Lo afirmó el técnico del equipo azulgrana, Edgardo Bauza, que no podrá contar con los suspendidos Fontanini y Romagnoli. Además de la victoria, necesita otro resultado favorable entre Unión Española e Independiente del Valle.

El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, afirmó ayer que “la única opción” que tiene su equipo para conseguir la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores es si esta noche le ganan a Botafogo de Brasil. “Si bien no depende al ciento por ciento de nuestras posibilidades, las chances han aumentado y mucho. Vamos a tratar de hacer un buen partido y de ganarlo. La única opción que tenemos nosotros es si ganamos”, expresó eldirector técnico. Y aseguró: “Tenemos que jugar un partido inteligente porque vamos a tener un rival complicado”.

Bauza se refirió además a las sanciones de parte de la Conmebol al defensor Fabricio Fontanini y al mediocampista Leandro Romagnoli, de cuatro fechas, por los excesivos reclamos que le hicieron al árbitro Carlos Amarilla, luego del empate 1-1 con Independiente Del Valle, en Quito. “Fue un error que los jugadores hayan ido a reclamar. No se puede decir nada de las sanciones. Hay que tratar de suplir a los dos sancionados. Pero fue un momento muy complicado”, señaló el entrenador.

Por su parte, el defensor Carlos Valdés afirmó que su equipo va a ganarle a Botafogo “con concentración y orden”, al analizar el partido que determinará la clasificación de uno de estos dos conjuntos. “A Botafogo le vamos a ganar con concentración y orden. Nosotros somos conscientes de que este partido define muchas cosas y que la gente de San Lorenzo sueña con la Copa Libertadores”, remarcó Valdés. “A Botafogo no solamente tuvimos oportunidad de verlo cuando los enfrentamos en Brasil (0-2), sino que en estos días observamos muchos videos de sus partidos y analizamos cómo jugarles”, apuntó.

El colombiano se quedó en esta última referencia para advertir que a los brasileños “hay que jugarles con la cabeza fría, sin dejarse llevar por la ansiedad que va a generar la gente. No hay que salir a ganar de entrada”. “Nosotros ya aprendimos de los dos partidos que nos empataron (1-1) sobre el final Unión Española e Independiente del Valle. Los errores que cometimos no podemos repetirlos”, remarcó.

“Botafogo es un gran equipo y nosotros debemos reducir al mínimo elmargen de error si pretendemos pasar de ronda. En la Libertadores uno puede clasificarse sumando los nueve puntos que se disputan como local, pero nosotros no pudimos y por eso llegamos a esta instancia”, admitió Valdés.

Mientras tanto, Ignacio Piatti indicó: “Va a ser un partido muy duro y peleado, será una final y hay que ganarla como sea”. Y admitió que “hacer la mayor cantidad de goles posible sería lo ideal para no estar pensando en el partido que se juegue en Chile”.

Anterior Reunión para dialogar con cancilleres de Unasur
Siguiente UTA adhiere al paro de mañana