“Tener 24 horas para traer firmas certificadas de Antofagasta es imposible”


“Es imposible viajar a Antofagasta de la Sierra, obtener la firma certificada y regresar a la Capital en 24 horas”, repudió el apoderado de la Alianza de Participación Radical, Francisco Monti, luego de que la Justicia Federal se manifestara a partir del reclamo de oficialización planteado por el guzmanismo a partir de la lista que estaba en duda, según algunas apreciaciones de la Junta Electoral.

Desde el guzmanismo, apelarán una vez más el fallo de la Justicia.

A partir de que el juzgado autorizara un plazo único de 24 horas más a las listas, para que puedan reemplazar a los candidatos cuestionados o para completar la documentación pertinente, Monti manifestó la imposibilidad que surge para la línea esta determinación cuando se habla de candidatos que están a más de 400 kilómetros en el caso de Antofagasta de la Sierra.

“La Junta Electoral interpretó el fallo como quiso. Nunca se piden firmas certificadas y ahora nos hacen esto, sabiendo que es una tarea que nos va a costar cumplir”, expresó el apoderado recordando que además de Antofagasta, están los listados de Ancasti y Ambato.

En este sentido, el joven dirigente apuntó que si bien ya contaban con los nuevos candidatos, la reciente medida “complica y mucho”, por lo que advirtió que recurrirán nuevamente a la Justicia Federal para “volver a reclamar, ya que no se está actuando como corresponde”, subrayó.

 

http://www.launiondigital.com.ar/

Anterior Argentina se acerca al grupo que emerge
Siguiente Abuela y nieto juntos, en tribunales