Tiene la revancha más esperada


SAN ANTONIO VENCIO A OKLAHOMA Y SE CLASIFICO A UNA NUEVA FINAL

La NBA tendrá una definición repetida: como el año pasado, los Spurs se medirán ante el campeón Miami, que dejó en el camino a Indiana. Anoche, el equipo de Popovich se impuso 112-107 en suplementario, con 15 puntos y 5 asistencias de Emanuel Ginóbili.

San Antonio logró una nueva clasificación para las finales de la NBA. Gracias a un ajustado triunfo 112-107 sobre Oklahoma, como visitante y en suplementario, los Spurs liquidaron la serie 4-2 y, a partir del jueves, volverán a verse las caras con el campeón Miami Heat, como en la memorable definición del año pasado. Emanuel Ginóbili tuvo otro partido completísimo y fue una de las figuras de San Antonio, con una planilla de 15 puntos, cinco asistencias y seis rebotes.

El sexto partido cambió respecto del resto de la serie. Por primera vez en los seis encuentros, el conjunto local no pudo imponer el efecto cancha y se desarrolló un juego parejo, en el cual ninguno de los dos pudo tomar grandes ventajas. Por el lado de Oklahoma, sus posibilidades quedaban limitadas a lo que podía hacer el trío ofensivo Westbrook-Durant-Jackson. Por el contrario, San Antonio apostaba a su juego de conjunto, sobre todo a partir de una molestia en el tobillo de Tony Parker, que no pudo jugar a partir del segundo cuarto.

Si bien San Antonio, con Ginóbili de base, llegó a sacar diez puntos de diferencia en el ingreso del último cuarto, Oklahoma echó el resto y terminó forzando el suplementario, con dos libres de Westbrook a falta de 9 segundos. Ginóbili, que venía de convertir un triple clave, tuvo el lanzamiento del triunfo, pero falló. Ya en el suplementario, San Antonio llegó con ventaja al último minuto y allí Manu fue clave para administrar la diferencia, que terminó siendo decisiva ante la desesperación de Oklahoma.

Anterior Matan a civiles ucranianos
Siguiente Catamarca se despide de Arica con excelentes resultados