Tres personas fueron apuñaladas en el centro de La Haya

15

Tres personas resultaron heridas en Holanda, en la ciudad de La Haya, a manos de un hombre armado con un cuchillo, que fue detenido después de sufrir una lesión en las piernas, informó la Policía por Twitter.

El ataque ocurrió cerca de las 15.30 en el Nova Café and Lounge, del centro de La Haya, informó la policía, que dijo que el sospechoso es una persona “confundida”.

“Tres personas resultaron heridas por un hombre con un cuchillo en (la plaza) Johanna Westerdijkplein, en La Haya.

El sospechoso fue arrestado y recibió un disparo de la policía en la pierna. La investigación y asistencia a los heridos está en pleno apogeo”, escribió en Twitter la policía, que prometió más información en cuanto se conozcan nuevos datos.

Algunos personas relataron haber escuchado que el hombre gritó “alahu akbar” (Dios es grande), la clásica arenga de los atacantes islamistas, aunque otros testigos no pudieron confirmarlo.

El hombre ingresó al Café Nova y acuchilló a su primera víctima “unas cinco veces” antes de salir a la calle y apuñalar a otras dos personas, según el relato de un testigo citado por el diario holandés, De Telegraaf.

“Vi a una persona que estaba enojada con la gente. Primero pensamos que estaba golpeando a la gente, pero luego vimos que las víctimas estaban sangrando”, contó al diario el testigo, identificado como Max.

Otras personas que vieron la escena hicieron el mismo relato. El atacante finalmente fue dominado por la policía con un disparo en las piernas pero aun así se negaba a soltar el cuchillo, agregaron los testigo.