Un desconocido Al Ain dejó a River sin final en los penales

12

Los árabes lograron un resultado histórico tras igualar 2 a 2 en los 120 minutos. Luego ganaron 5-4 al fallar Enzo Pérez.

River se quedó ayer fuera de la final del Mundial de Clubes, al perder en los penales por 5 a 4 ante el Al Aín de Emiratos Árabes, tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

Esta es la primera vez que un equipo argentino no jugará la final del Mundial de Clubes desde la creación de esta competencia, en la que participaron Boca (2007), Estudiantes (2009), San Lorenzo (2014) y el propio River (2015).

En el tiempo reglamentario el equipo de Emiratos Árabes se puso en ventaja a los 2 minutos del primer tiempo, por intermedio de Marcus Berg, pero Rafael Santos Borré a los 10 y 15 de esa primera mitad, puso al frente al “millonario” y parecía cuestión asegurada. Pero el brasileño Caio a los 5 del complemento marcó el empate.

En el tiempo regular, a los 23 de la segunda mitad, Gonzalo “Pity” Martínez estrelló un penal en el travesaño que pudo haber significado el triunfo. Como lo igualdad se mantuvo en los 30 minutos del suplementario, se llegó a la definición por penales.

Allí Al Aín no desperdició ninguno, mientras que el arquero Khalid Eisa le tapó el último disparo a Enzo Pérez.

Ahora River deberá jugar por el tercer y cuarto puesto ante el perdedor de la otra semifinal a partir de las 10.30 del sábado.

River Plate solo pudo alcanzar la gloria mundial en una ocasión, con su título en la Copa Intercontinental de 1986, y suma esta decepción a sus derrotas ante la Juventus en la Intercontinental de 1996 y contra el Barcelona en la final del Mundial de Clubes de 2015.

Pero en esta ocasión en una ronda anterior y ante un adversario sin la historia y la tradición de aquellos dos gigantes europeos.

 

Síntesis 

AL AIN 2 (5): Khalid Eisa , Ismail Ahmed, Mohamed Fayaz, Tsukasa Shiotani, Tongo Doumbia (Yahia Nader, 107), Ahmed Barman (Amer Abdulrahman, 82), Yasham Raslem, Hussein Elshahat, Caio ; Marcus Berg (Bandar Al Ahbabi, 75), Mohammed Abdulrahman (Rayan Yaslem, 64). DT: Zoran Mamic (CRO.

River 2 (4): Franco Armani. Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández (Enzo Pérez, 55), Leonardo Ponzio (Nicolás de la Cruz, 87), Exequiel Palacios (Juanfer Quintero, 55), Pity Martínez (Ignacio Scocco, 91) – Rafa Santos Borré, Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: Marcus Berg (AA)Santos Borré (RP). Caio (51). En penales ganó Al Ain 5-4. Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).