Un puntito que no les suma


BOCA Y SAN LORENZO EMPATARON 0-0 EN UN POBRE PARTIDO EN LA BOMBONERA

El equipo de Bianchi volvió a defraudar a su público con otra pálida actuación. Lo del conjunto de Bauza no fue mejor, pero se fue más conforme porque aguantó la igualdad a pesar de las expulsiones de Romagnoli y, en el descuento, de Ortigoza.

Boca y San Lorenzo defraudaron con un 0-0 que terminó dejando mucho más conformes a los visitantes, que finalizaron el juego con nueve hombres por las expulsiones de Leandro Romagnoli y Néstor Ortigoza. Por segunda fecha seguida, Boca no pudo aprovechar los tropiezos de los líderes para acercarse y se mantiene a ocho unidades de los punteros.

Como si se tratara de una continuidad del partido en Santa Fe, Boca salió a jugar ante San Lorenzo con la misma pereza que en el encuentro anterior. A pesar de algunos toques de distinción de Riquelme, que aportaba un poco de claridad hasta tres cuartos de cancha, el resto de los ataques se hacía previsible, sin sorpresa ni cambio de ritmo. Por eso, por más que manejaba más la pelota, el equipo de Bianchi ni siquiera se acercaba al arco de Torrico.

Del otro lado, San Lorenzo se mostró demasiado cauteloso, con un cuidado extremo ante un adversario inofensivo. Romagnoli, de lo más claro del visitante, aparecía más preocupado en tapar las subidas de Insúa que en generar desequilibrio. En esa imagen quedaban expuestas las intenciones de San Lorenzo, más preocupado en cuidar el arco propio que en lastimar a Orion. Ni siquiera aprovechaba las ventajas que daba Grana en su lateral.

Con ese panorama, no es difícil imaginarse las escasas situaciones de peligro que se dieron en la primera mitad. Para Boca, lo mejor fue un contragolpe que manejó Riquelme, con una asistencia a Gigliotti, que terminó rematando muy alto desde el borde del área. Para San Lorenzo, tras una buena maniobra de Correa, Piatti amagó, pero se resbaló en el enganche y remató mal afirmado desde una posición inmejorable. Muy pococomo para que el resultado no fuera otro que 0-0.

Nada cambió en el segundo tiempo. Con sus escasos argumentos, los dos siguieron apostando por las mismas estrategias. Por eso, el encuentro continuó por los mismos carriles, aunque Boca tuvo un poco más de llegada.De esa manera, Erbes tuvo su chance con un disparo de derecha tras un buen pase, pero Torrico lo desvió. Y luego el arquero se lució en un mano a mano ante Riaño, tras una excelente jugada de Acosta. Sin embargo, la más clara fue para San Lorenzo, con un mano a mano, con tiempo, de Correa, que Orion salvó de manera notable yendo a los pies del atacante.

La expulsión de Romagnoli, por un patadón de atrás a Colazo, dejó a San Lorenzo sin su mejor hombre. Pero lo que podía ser favorable terminó siendo contraproducente para Boca, que se desordenó y casi lo paga. En el final, la expulsión de Ortigoza le puso dramatismo al juego, pero a Boca no le quedó tiempo ni fuerzas para romper el empate. En cambio, San Lorenzo se fue conforme, porque las rojas maquillaron su pobre partido.

0- BOCA

Orion; Grana, D. Díaz, Forlín, Insúa; Ledesma, Bravo, Colazo; Riquelme; J. M. Martínez, Gigliotti.

DT: Carlos Bianchi.

0- SAN LORENZO

Torrico; Buffarini, Valdés, Gentiletti, Más; Romagnoli, Mercier, Ortigoza, Piatti; Correa, Blandi.

DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Boca.

Arbitro: Diego Abal.

Cambios: 62 m Erbes por Ledesma (B) y Riaño por Martínez (B); 66 m Matos por Blandi (SL); 74 m Villalba por Correa (SL); 76 m Acosta por Grana (B); 80 m Kannemann por Piatti (SL).

Incidencias: 71 m expulsado Romagnoli (SL); 90 m expulsado Ortigoza (SL).

Anterior Caos, confusión y disparos en el este de Ucrania
Siguiente Importantes premios a Catamarca en la Feria Internacional de Artesanías