Unión Sportiva de Recreo Campeón del Torneo Provincial de Fútbol

12

Había caído 1 a 0 frente a Juventud Unida en los 90 minutos y el global terminó 2 a 2. En los penales, se impuso 5 a 4.

Consagrados. El “celeste” de recreo mostró un gran nivel a lo largo del torneo y se coronó como el mejor.

Recreo está de fiesta. Ayer el club Unión Sportiva de esa ciudad logró quedarse con el Torneo Provincial de Fútbol 2019 “Secretaría de Deportes” que organizaron las ligas afiliadas a la Federación Catamarqueña de Fútbol, tras vencer en la tanda de penales a Juventud Unida de Tinogasta. En los 90 minutos el elenco tinogasteño se había impuesto por 1 a 0 e igualó así el resultado global, ya que los recreínos llegaban con la ventaja tras haber ganado por 2 a 1 en la ida.  El árbitro del partido fue Federico Cano, quien expulsó a Abel Morales y Luis Rasjido en Juventud, y a Juan Vachetto en Unión. Estuvo secundado por Jesús Aldeco y Exequiel Agüero, todos de la Liga Chacarera de Fútbol.

Ante un gran marco de público que se acercó hasta la cancha del club Progreso, en Tinogasta, el local salió con la premura de conseguir el triunfo que le diera al menos la posibilidad de llegar a la definición por penales. Sin embargo el encuentro se le hizo cuesta arriba y complicado porque Unión Sportiva se plantó bien y defendía con firmeza cada ataque de los locales.

Además los tinogasteños sentían la presión de la gente y el correr de los minutos hacía que cada vez se volvieran más imprecisos con la pelota. Eso hizo que terminaran también con 9 jugadores el encuentro (los visitantes terminaron con 10).

Cuando parecía que el partido iba a finalizar en empate y Unión sería el campeón, apareció Nazareno Morales que aprovechó un grosero error del arquero Fabricio Barrionuevo quien no pudo contener el balón, se le escapó y fue Morales quien aprovechó y a los 50 minutos de la segunda parte desató el festejo.

En los penales Leonardo Villarroel, Cristian Villarroel, Sergio Herrera, Raúl Cisterna y Franco Juárez marcaron para los recreinos En Juventud anotaron Víctor Fernández, Cristian Ávila, Nahuel Trigo y Joel Morales. El arquero Barrionuevo se repuso al contener el remate a Carlos Quinteros y así Unión se consagró campeón.