Varios Proyectos a tratar en la 4° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Belén


Este jueves 04 de Junio  se llevará a cabo la 4° Sesión Ordinaria  del Concejo Deliberante de Belén, la misma dará inicio a horas 09:00, en el salón Cacique Juan Chelemín, con el  siguiente Orden del Día.

-Izamiento del Pabellón Nacional

-Consideración de Acta N°946/20

-Asuntos presentados

-Sección Homenajes

-Proyectos presentados:

1- Expte. N°025/20 Proyecto de Ordenanza referente a: “Proporciónese desde el Departamento Ejecutivo Municipal un lugar físico con la infraestructura necesaria para la carga y descarga de mercaderías en la Ciudad de Belén”. Origen Concejal Ricardo Carrizo y Acompaña el Concejal Valdez Franco.

2- Expte. N°026/20 Proyecto de Ordenanza referente a: “ Autorízace al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de  las Direcciones que corresponda, se realice un sondeo de todos los canastos para residuos ( para informar en forma correcta la cantidad de recipientes deteriorados y los faltantes que se observan en los recorridos) que se encuentran en  mal estado y que necesitan ser reparados y repintados”. Origen Concejal Miriam Ramos y acompañan los Concejales Magallán, Teme y Altamirano.

3-Expte. N°027/20 Proyecto de Ordenanza referentes a: “La Municipalidad de la Ciudad de Belén cobrará una Tasa Municipal al Transporte Pesado a todos aquellos vehículos de gran porte que utilicen las principales arterias y avenidas de la ciudad de Belén para circular”. Origen Concejal Luis Guillermo Valdez Franco y acompaña el Concejal Carrizo.

4- Expte. N°028/20 Proyecto de Comunicación referente a: “ Dese cumplimiento a la Ordenanza N° 895/18 referente a: Adherir a la Municipalidad de la Ciudad de Belén a la Ley N°26.331 (Protección de Bosques Nativos) Origen Concejal Ricardo Carrizo y acompaña Concejal  Valdez Franco.

5- Expte. N°029/20 Proyecto de Ordenanza referente a: “ Autorízace al Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos a llevar adelante  el estudio de la factibilidad técnica  y económica para la realización de las obras de apertura de calles, cloacas, cordones cuneta, pavimentación y alumbrado público en el loteo en base a plano registrado en el Sector Noreste de nuestra ciudad”. Origen Concejal Hugo Teme y acompaña la Concejal Ramos.

6- Expte. N°030/20 Proyecto de ordenanza referente a: “Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal para que  a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos , se proceda a la construcción en un lugar visible y central de la Plaza Olmos y Aguilera de un banco de cemento el que será pinteado de color rojo y que contendrá en letras blancas la siguiente leyenda “En homenaje a las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas o por solo ser mujeres”. Origen Concejal Miriam Ramos y acompaña Concejal Teme.

7- Expte. N° 031/20 Proyecto de declaración referente a: “ Declarase de interés Municipal, Cultural y Educativo a las actividades programadas por el “ Año Belgraniano” que se llevar´na  a cabo en la Escuela N°337 General Manuel Belgrano de Barrio La Cañada de la ciudad de Belén en homenaje a nuestro Prócer”. Origen  Concejal Irma Magallán y acompañan los Concejales Ramos y Altamirano.

8- Expte. N°032/20 Proyecto de Pedido de Informe referente a: “El Departamento Ejecutivo Municipal deberá informar a este Concejo Deliberante hasta una hora antes de la próxima Sesión Ordinaria, copia de contratos, plazos, condiciones, derechos y obligaciones y empresas a cargo de la construcción de la Nueva Terminal de Ómnibus y la Universidad de Belén”.  Origen Concejal Luis  G. Valdez Franco y acompaña Concejal Carrizo.

Temario – Despacho de Comisión

Comisión Especial:

Informe respecto al Expte. N°015/20 Proyecto de Ordenanza referente a: “Adhiérase la Municipalidad de la Ciudad de Belén al Decreto Provincial N°818/20 dictado por el Poder Ejecutivo Provincial” Sugiriendo su aprobación sin modificaciones.

Informe respecto al Expte. N°024/20 Proyecto de Ordenanza referente a: “Adhiérase a la Municipalidad de Belén al Decreto Provincial N°819/20, dictado por el Poder Ejecutivo de la Provincia”; sugiriendo su aprobación sin modificaciones.

Anterior Arrestan a un joven y recuperan un equipo de música sustraído en Hualfín
Siguiente Activaron el protocolo de prevención y asilaron a un hombre que venían de Tucumán