Volvieron los aplausos de las 21 para los trabajadores de la salud


17 de agosto de 2020 

“Es muy gratificante el reconocimiento”, dijo el jefe de Guardia del Hospital Tornú de Agronomía. Hubo adhesión en Ciudad y el Conurbano.

Miles de vecinos reconocieron nuevamente esta noche con aplausos desde sus casas a los trabajadores de la salud que luchan contra el avance del coronavirus.

La convocatoria se concretó por medio de las redes sociales con el eslogan #Aplausazo #ArgentinaAplaude y #AplausoALaSaludPublica y #Aplauso17A la gente participó desde las 21 de esta iniciativa en barrios de la Ciudad, localidades del Conurbano y otros puntos del país. Se retomó la iniciativa cotidiana de los inicios del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en marzo.

En el Hospital Tornú del barrio porteño de Agronomía vecinos decidieron pasar del balcón de sus casas al centro médico para continuar con los aplausos.

Es muy gratificante el reconocimiento“, indicó Guillermo Macaño, jefe de Guardia de ese nosocomio, en declaraciones a la señal de cable C5N.

El 6,7 por ciento del total de contagiados, más de 17.000, son trabajadores de la salud, estimaron las autoridades nacionales.

Anterior Con 133 casos nuevos, Jujuy superó los 5.000 contagios
Siguiente A un mes de volver a jugar por la Libertadores, en Boca se entrenó Soldano y llegará Cardona