Ya está abierta la inscripción a Mi Hogar: todo lo que tenés que saber

92

Hoy arrancaron las inscripciones para acceder al programa provincial de viviendas “Mi Hogar”. Por la alta demanda, desde el IPV anunciaron que entregarán alrededor de 40 números por día, sin fecha límite de inscripción.

Para este año está prevista la construcción de 350 viviendas que se dividirán en tres tipologías y se determinarán la cantidad para cada una según la demanda existente.

  • Grupo Familiar con Terreno Propio.
  • Grupo Familiar sin Terreno Propio (el IPV pone a disposición terrenos en Valle Chico, que ya cuentan con todos los servicios básicos).
  • Solteros.
    Mi Hogar: todo lo que tenés que saber sobre el nuevo programa de viviendas del IPV

El IPV brinda dos tipos de viviendas para personas sin carga familiar. Una consiste en un hogar de una sola planta en un terreno de una superficie de alrededor de 40 metros cuadrados, mientras que la otra opción consiste un dúplex en un lote de 44 metros cuadrados.

Grupo familiar

Para quienes cuenten con carga de familiar habrá viviendas de 55 metros cuadrados. También una opción para las personas que tienen entre dos y cuatro salarios con carga de familia: podrán optar por una vivienda de 60 metros cuadrados.

Monto de sueldo

Para acceder al dúplex para solteros tenés que tener un ingreso de entre 2 y 4 salarios mínimos vital y móvil, de entre $25.000 y $50.000.

Dónde presentarse

Toda la documentación requerida debe ser presentada en original y copia en el edificio 16 del CAPE.

Interior

Para quienes viven en el interior provincial sólo podrán acceder al programa si cuentan con terreno propio. De lo contrario, el IPV solo dispone de terreno en Capital.

Requisitos