Zidane vuelve a ser el técnico del Real Madrid

8

El francés, que dejó su cargo hace menos de un año, volverá en medio de la crisis que vive el equipo.

Se termina el ciclo de Santiago Solari en el Real Madrid. El entrenador argentino se despidió este lunes de sus jugadores y en España aseguran que desde el martes mismo ya estará el nuevo DT. Se trata de Zinedine Zidane, el francés que llevó al equipo al tricampeonato en la Champions y que se fue de la Casa Blanca hace menos de un año.

La llegada del nuevo técnico es al menos llamativa luego de que este mismo lunes varios medios comunicaran que el propio Zidane le informó a los dirigentes que no volvería al Real Madrid al menos hasta junio. Pese a eso, el diario Marca asegura que por la tarde será anunciado oficialmente.

Zidane se fue del Real Madrid hace apenas nueve meses, después de ganar su tercera Champions consecutiva y enojado con la dirigencia por mantener a Gareth Bale en el equipo sin consultarlo. El francés había acordado con el presidente Florentino Pérez que el galés Bale saldría del club y que, en caso de que Cristiano fuera traspasado, ficharían en su lugar a Mbappé, Neymar o Hazard.

Ahora tendrá que volver después de una temporada desastrosa para el equipo, que comenzó con Julen Lopetegui y continuó con Solari. Tendrá a Bale en el plantel y ya no contará con Cristiano Ronaldo, quien también hizo las valijas la temporada pasada. Habrá que ver si el club decide poner los millones por alguno de esos tres nombres que le habían prometido.

Mientras tanto, Solari ya dijo adiós. Por la mañana pasó por el entrenamiento, se despidió de los jugadores y le puso fin a su corto ciclo como DT del equipo en el que supo jugar y donde se formó como entrenador en sus inferiores. Pese a su salida del equipo principal, seguiría ligado al club.